SEMINARIOS

CÓMO ES EL SEMINARIO?

La duración, el lugar, el eje de trabajo son cosas que cambian en las diferentes versiones de seminario. 
Según se plantee, ponemos el objetivo central en construir y/o revisar textos muy útiles como la Biografía, el Statement de obra y de artista, redactar Proyectos y CVs, diseñar Diarios de trabajo y Registros de Proceso. 

FORMA DE TRABAJO.
El modo es muy sencillo y para todo público (No es necesario tener experiencia previa en estas cuestiones). Se trabaja, principalmente, a partir de consignas breves y juegos con palabras. Se propone una llegada intuitiva al texto. A partir de rondas de escritura colectivas, debate y análisis clínico y  morfológico de los textos en relación a la obra del artista y su búsqueda. 



enredate, cada vez, en un vestido nuevo


ATENCIÓN!
Si tenés ganas de hacer el seminario y el día u horario que hay no te sirve, podés proponer opciones para que armemos un grupo.  

En ese caso escribime a josefinazuain@gmail.com



+ info       # Ediciones Anteriores #





Valor 600$
Intensivo TALLER para el armado y escritura de PROYECTOS
Desde que empezó el Siglo XXI asistimos a lo que en principio fue una proyectitis que hoy puede diagnosticarse proyectitis aguda. Nos piden proyecto para todo. Proyecto, proyecto, proyecto. ¿Para pedir plata? ¿Para entrar a una residencia? ¿Para una beca de formación? ¿Para pedir una fecha en un teatro? ¿Para proponer una exhibición en una sala? ¿Para conseguir un trabajo?
Este taller es para desarrollar las herramientas básicas para la escritura de proyectos y con un poco de entrenamiento navegar como pez en el agua. Aprender a poner en perspectiva una idea, un concepto o un delirio y convencer a quien sea de que eso es completamente viable. Situar, guiar y acomodar el camino de la práctica, sea lo que sea. Conseguir los recursos y no morir en el intento.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Artistas con proyectos en desarrollo, curiosos, creativos y amantes de los animales.

OBJETIVOS
- Adquirir las herramientas necesarias para la escritura de proyectos exitosos.
- Escribir-pensar-reescribir-repensar-reescribir.
- Tomar el control de la palabra
- Des-institucionalizar el discurso sin perder la comunicabilidad


elegí tu opción!
GESTIÓN DE RECURSOS Y ARMADO DE PROYECTOS
TODOS LOS PROYECTOS SON VIABLES

# FEBRERO 20 y 27 de 10 a 14hrs
# FEBRERO 20 y 27 de 17 a 21hrs

Valor 600$
Programa del taller, ediciones anteriores y  + info


Valor 1.000$

OBJETIVOS
organizar la tarea de aplicación
jerarquizar la información
armar un plan de acción comunicable

dirigido a artistas que quieran aplicar a las 
Becas del Fondo Nacional de las Artes


Valor $1200

En el Siglo XXI SIN STATEMENT NO EXISTÍS!


El objetivo principal del este espacio es liberar los prejuicios respecto del Statement, promover la escritura creativa para tal fin. Escribir con placer, aprender de la obra en la escritura. 

dirigido a todos los artistas!



















1. Clínica de Proyectos.
Miércoles 12, 19 y 26 de Febrero y 5 de MArzo. de 19 a 22hrs. (400$)
Para trabajar en proyectos puntuales, ajustar el escrito del mismo, estudiar vías de financiación y marcos conceptuales, 
objetivos, desarrollos, planes de acción y hasta necesidades técnicas.

2. Seminario.
Lunes 10, 17 y 24 de Febrero y Lunes 3 y 10 de Marzo de 15 a 18hrs. (500$)
Para construir paquetes de texto muy útiles, como la Biografía, el Statement, registros de proceso y otros tantos!

3. Laboratorio de Escritura Urbana.
3 jornadas de 10 a 14 hrs (300$) (fecha a coordinar)
Para todos los que quieran jugar con las palabras y el espacio. Caminar, conversar, redactar y pensar.
Consultas e inscripción: josefinazuain@gmail.com

HAY COMBOS DE DESCUENTO!
Consultas e inscripción: josefinazuain@gmail.com

HAY COMBOS DE DESCUENTO!
Todos los talleres se dictan en Av Belgrano al 2000

Una breve reflexión:
Jauss Han Robert, desarrolla la idea de experiencia estética, en tanto conocimiento/construcción, es decir, como un aspecto productivo de la práctica: poiético. Partiendo de la idea de que “el aspecto productivo de la experiencia estética puede describirse como el proceso en el que la praxis estética va liberándose poco a poco de las ligaduras, que tanto la tradición antigua como la bíblica, habían impuesto al hacer productivo” (1986:93), el autor establece el desarrollo de la conciencia creadora del hombre, en cuanto ser que inventa mundos. Se trata de una historia larga y compleja, que, en definitiva, nos lleva al modo en que hoy por hoy se encara el modo de establecer los parámetros de la creación contemporánea. Asimismo, la profesionalización de las tareas arrastra consigo la instancia de la concientización de la práctica en cuanto actividad especifica, una actividad que encuentra sus fundamentos y su fundación en sí misma, per se.
Según el filósofo, la noción de construire, “presupone un saber, que consiste más en una vuelta a la observación de verdades preexistentes, en un conocer que depende de la capacidad y del hecho comprobado, y que hace que el saber y el producir sean una y la misma cosa” (1986:101), esta es la ligadura que se corta y permite una nueva relación entre las distintas instancias de la obra y la auto-proyección de la misma. De este modo, “en la esfera del saber poiético -donde las ideas (de modo absolutamente no platónico) hacen de mediadoras entre conocimiento y producción-, el hombre es el creador autónomo de sus obras” (1986:103)
La metodología de este taller, encuentra sus cimientos en las ideas antes expuestas, de modo que la intención es la de establecer formas de colectivización oral de las sensaciones/experiencias que las obras proponen para, luego, llegar a una escritura clara, despejada y contundente que funcione como acceso a la actividad creadora que se pretenda presentar por medio de un texto.
El trabajo, así, es desde la oralidad y la mirada, la escritura automática y la memoria de todos, hacia la palabra escrita/personal, el texto.

Algo sobre mí:
Nací hace 29 años el día de los enamorados en Bahía Blanca. Soy Lic. y Prof.en Artes por la UBA y maestra de grado por la UNS. Trabajo junto a artistas en consultorías, curadurías y asistencia de montajes. Soy investigadora independiente, mi tema de interés es la formación de artistas. Trabajo en producción, diseño y desarrollo de proyectos.
Sobrevivo en Buenos Aires, donde, además de coordinar el Taller de escritura, dirijo un portal web llamado Segunda CuadernosdeDanza.com.ar, bailo e investigo con la Cia La Movemos, soy miembro del Directorio de Prodanza y co-coordino el Ciclo PAPO Arte y Política en La Paternal.

La escritura es para mí un modo de vida, una forma de dar existencia al pensamiento y una de las pocas vía para construir memoria, por eso me gusta compartirla, promoverla, estimularla y practicarla.





AGENDA 2014 // TALLER DE ESCRITURA PARA ARTISTAS


Lunes 20, mARTES 21, Miercoles 22, Jueves 23 y viernes 24 de ENERO 

19.00 a 22.00hrs.



Este es un taller para planear el año, ponerse objetivos, pasar en limpio las actividades realizadas el año anterior, actualizar curriculums y biografías, página web, statements, armar proyectos, bocetar tareas y diseñar registros escritos que ayuden a entender lo que uno hace y el camino que recorre.

Escribir es una práctica necesaria para el buen funcionamiento de las actividades artísticas, animate!

Este encuentro, Agenda 2014, es tomarse el tiempo para contar todo el año con los textos necesario para lograr la tarea impostergable de ser artista en el Siglo XXI. 

A trabajar!!

Costo: $500 (si se anotan dos, pagan 400$ c/u)

Reservá tu lugar: josefinazuain@gmail.com
Máximo 6 personas por grupo.



// TALLER DE ESCRITURA PARA ARTISTAS, docentes y amantes de los animales. 

uN INTENSIVO PARA DISEÑAR planes de acción por UN AÑO INTENSO

GRUPO A.  del lunes 13 al viernes 17 de 10 a 13hrs 
GRUPO B.  del lunes 20 al viernes 24 de 19.30 a 21.30hrs.



A pesar de nuestra impresión de estar a punto de derretirnos, dicen que en el 2014se inicia un período glaciar que durará dos siglos. 
Contra cualquier sensación de prosperidad nos convencen de que el mal está por llegar a la puerta de casa.
Contra miles de profecías que lo anunciaron, el fin del mundo nunca llegó.  
Te enamoraste de un escorpiano pero no “son compatibles”, ¿lo dejas? 

Tomá tus propias decisiones, no te dejes influenciar así nomas por el entorno. 
  
Enero es un buen momento para leer e investigar las convocatorias para artistas y sus ofertas, los perfiles de las instituciones que promueven la circulación y exhibición del arte, tomar decisiones, co-organizar exhibiciones y líneas curatoriales. 
Plenar el año, ponerse objetivos, pasar en limpio las actividades realizadas el año anterior, actualizar curriculums y biografías, página web y Statements. ES UN buen momento para el armado de proyectos y la sistematización de tareas futuras.  

Este encuentro, Agenda 2014, es tomarse el tiempo de contar todo el año con los textos necesario para lograr la tarea impostergable de ser artista en el Siglo XXI. 

ASI QUE A TrabajaR!!

Costo: $500 
(SI SE ANOTAN de a DOS, PAGAN 400$ 0 350$ C/U, lo charlamos...) 
Máximo 6 personas por grupo  

RESERVÁ TU LUGAR CUANDO QUIERAS Y EN CUANTO PUEDAS. 


SE AGRADECE INFINiiiiTAMENTE LA DIFUSIÓN de este mail y se reciben comentarios!























Taller de escrituRa para artistas en el MBA/MAC

La visibilidad es una forma de crecimiento
 J.Berger

Conocer la obra de arte a través de las palabras.

Taller de escritura para artistas de todas las disciplinas.
Museo de Arte Contemporáneo Bahia Blanca
5/6/7 de Noviembre. 2010
3 encuentros de 3 horas:

horarios del Taller
viernes 5 de 15 a 18hs
Sábado 6 de 17 a 20 hs
Domingos 7 de 17 a 20hs

CUPOS LIMITADOS 
INSCRIPCIONES  HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE
POR EMAIL

mbamac.bahiablanca@gmail.com 





                                                           Foto:Marina Abramovic




La intención del taller es abordar la propia poiesis a través del autorreconocimiento del discurso propio. Por medio de ejercicios de escritura concretos, juegos de palabras y lecturas, se pretende abordar problemáticas que aparecen a la hora de establecer una escritura capaz de transmitir, mínimamente, el enigma del arte. La idea es que el taller sea un espacio en donde las palabras hagan aparecer la obra de arte, establezcan su presencia, permitan imaginar su percepción. Asimismo, se trabajará con modelos de escritura, formato proyecto, statement, biografía, curriculum, porfolio, con ejemplificaciones y ejercicios específicos. 


A modo de primer ejercicio y como forma de selección se solicita a los interesados enviar dos textos:

1>  Biografía (hasta 700 palabras)
+
2> Una IDEA (hasta 100 palabras)